El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires inauguró la exposición "Episodios Colección Pirovano II. Vitullo / Iommi: evocaciones del pasado y proyecciones al futuro" el pasado jueves 10 de marzo en su sede de Avenida San Juan 350. En su sala Dr. Ignacio Pirovano, el Moderno despliega los diferentes capítulos de la Colección de Pirovano, donada al Museo por su hermana Josefina Pirovano de Mihura en 1980 y 1981, que presentan lecturas específicas sobre obras y artistas del conjunto, y trazan relatos en torno del arte moderno, la colección y su mecenas. La muestra explora las posibilidades del campo escultórico de los años 50 a través de dos artistas clave en la colección: Enio Iommi y Sesostris Vitullo. "La obra del primero se propone como una articulación entre el lenguaje moderno y las reminiscencias visuales de las culturas precolombinas. Este artista argentino, residente en Francia desde la década del 20, recurrió en su obra a evocaciones telúricas vinculadas a su origen latinoamericano. Enio Iommi, por su parte, representante del arte concreto porteño, se concentró en las posibilidades de los materiales plásticos: la desmasificación de la escultura, los volúmenes netos y las aristas geométricas fueron núcleos centrales de su búsqueda escultórica, en línea con desarrollos vanguardistas internacionales". Muestra Curada por María Amalia García, asociada del Museo.
Una importante colección de 120 obras de arte perteneciente a Judy y Charles Tate fue donada al Museo Blanton dentro de las cuales figuran numerosos artistas latinoamericanos como Tarsila do Amaral, Lygia Clark, Frida Kahlo, Carlos Mérida, Wifredo Lam, Armando Reverón, Diego Rivera, Alejandro Xul Solar, and Joaquín Torres-García. La escultura Línea continua (1949-1952) de Enio Iommi dió el nombre a la exposición (20/9/2014 - 02/02/2015) que acompañó la donación.
Pasajes De La Escultura Moderna Pdf 13
Los anaceos fueron mencionados en varios de estos pasajes. Eran quizás los más conocidos de los gigantes que habitaban en la tierra de Canaán en el tiempo del Éxodo. Como se indicó en el versículo anterior, estos eran parte de los nefilim. Si nefilim se refiere simplemente a los gigantes en general, entonces en Números 13:33 se dice que los anaceos son gigantes, lo cual es consistente con su descripción en este pasaje. Por lo tanto, los amorreos y otros pueblos gigantes también serían nefilim. Si nefilim se refiere a una tribu gigante en particular, entonces los anaceos fueron parte de esta línea.
Varios sitios web muestran imágenes de personas paradas junto a un fémur humano gigante, pero estos huesos son esculturas, supuestamente réplicas de un hueso real encontrado en Turquía o Grecia. Una vez más, hay afirmaciones fantásticas, pero poca o ninguna evidencia sólida que las respalde. Hasta donde yo sé, nadie ha descubierto evidencia fósil de humanos gigantes. Pero, de todas formas, los fósiles humanos son bastante raros, ya que los humanos son más capaces de evitar el entierro acelerado en sedimentos y otras condiciones que podrían conducir a la fosilización de sus restos. Lo que sí es significativo es que muchas versiones gigantes de otras criaturas existieron en el pasado o aún existen en la actualidad. Por nombrar solo algunas, estas incluyen las siguientes:
Además, el gigantismo moderno no es hereditario, mientras que la Biblia a menudo describe a los gigantes como descendientes de otros gigantes (ej., Deuteronomio 9:2; 1 Crónicas 20:6). Por lo tanto, los grupos conocidos como gigantes no estaban formados simplemente por individuos con la forma moderna de gigantismo.
Es una pena lo abandonadas que están algunas de ellas, condenadas a la decadencia. Nada que ver con el papel destacado que tuvieron en la vida elegante del siglo XIX. Ahora solo son recuerdos del pasado esplendor, pero la elegancia y nostalgia que experimentas por esos pasajes de suelos ajedrezados, techos de cristal y viejos escaparates de madera son únicas.
De todos los puentes famosos que unen las dos orillas del Sena, este es el que más nos gustó, el de Alejandro III, construido con motivo de la Exposición Universal de 1900. Su primera piedra la puso el mismo zar Alejandro III años antes de ser fusilado con su familia en 1918.Es un puente muy elegante en un solo arco decorado con esculturas mitológicas simbólicas doradas. Al fondo, en la orilla izquierda, se presenta una visión grandiosa de Los Inválidos, donde está enterrado Napoleón.
2ff7e9595c
Comentarios